Informe IEEV.CV

DECRETO 53/2018, 27 de abril, del Consell, que regula la realización del IEEV.CV y su Registro autonómico.

Los propietarios y comunidad de propietarios de edificios residenciales de vivienda colectiva y edificios unifamiliares deberán promover la realización del informe IEEV.CV en los siguientes casos:

  1. Edificios con antigüedad superior a 50 años.
  2. Edificios cuyos titulares pretendan solicitar ayudas públicas para obras de rehabilitación.

Los IEEV.CV tiene una validez de 10 años. Se debe presentar uno nuevo antes de finalizar este plazo.

Para los edificios de más de 50 años, el plazo límite de presentación del IEEV.CV será el 31 de diciembre del año siguiente al años en que el edificio cumpla los 50 años.

 

Registro CHC – Registro de Profesionales del IEEV.CV  expertos en la redacción del Informe de Evaluación del Edificio de Viviendas en la Comunitat Valenciana.

¿Qué es el IEEV.CV?

El informe de evaluación del edificio de viviendas es un documento que describe las características constructivas de los elementos comunes de un edificio existente indicando su estado de conservación, sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, señalando las deficiencias constructivas, funcionales, de seguridad o de habitabilidad detectadas, con el fin de advertir sobre ellas y orientar las acciones necesarias para mantener el adecuado estado de conservación.

Es por tanto el instrumento más eficaz del que disponemos en la Comunitat Valenciana para diagnosticar el estado del parque construido de viviendas, anticipar las actuaciones de urgencia, permitir acometer operaciones de mantenimiento y obras de rehabilitación e, incluso, propiciar su adaptación a las necesidades actuales de accesibilidad y eficiencia energética. De ahí que el cumplimiento de su obligatoriedad sea considerado prioritario.